Supervisión de infraestructura de Secretaría Administrativa (oficinas centrales UNACH)

Catazajá, Chiapas a 14 de septiembre de 2016.- El viernes 8 septiembre de 2017, Escuela Maya se reunió a las 8 am. con el Comité de Seguridad, estableciendo un primer informe de daños, luego se atendió la supervisión de Protección Civil emitiendo una cédula de daños; por lo tanto a las 9:45 am. la Dirección de la Escuela Maya informó a nuestras autoridades centrales la situación imperante.

Se comunicó que las clases se reanudaban hasta el 18 de septiembre de 2017, manteniendo las actividades administrativas de servicio académico para terminar las tareas de campo.

Resultado de la emergencia y seguridad de la comunidad, a las 9:30 del día 13 de septiembre del 2017, tuvimos la visita del Encargado de Secretaria Administrativa de la Unach, el Lic. Erick Emmanuel Luis Gijón y Secretario Técnico CP. Carlos Francisco Trujillo Santos evaluando daños dentro de nuestra escuela ocasionados por el reciente sismo del pasado 7 del septiembre, mismos que serán reportados a nuestro Honorable Rector, Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández, quien tomará cartas en el asunto para atenderlos en la medida de lo posible.

Dentro de los edificios dañados que requieren pronta atención esta el auditorio, edificio F, cuarto de servicio de mantenimiento, los pisos de los edificios de laboratorios, I y H.

Estaremos informando a nuestra comunidad por esta vía los avances y resoluciones de emergencia.

"Por la conciencia de la necesidad servir"
Respetuosamente Jorge Alejandro Velasco Trejo, Director.