Puesto de donación voluntaria de sangre

Catazajá, Chiapas a 16 de febrero de 2017. Se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela Maya de Estudios Agropecuarios la campaña de donación altruista de sangre, esta actividad se realizó en seguimiento a la plática de concientización de donación de sangre que se presentó en la escuela el pasado 10 de febrero del presente.

Para realizar esta campaña se contó con la presencia de dos médicos, dos enfermeras, una trabajadora social, un personal administrativo, siete químicos y un chofer del Servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General Palenque.

Acudieron a la campaña estudiantes y docentes de las cinco licenciaturas presenciales de la Escuela, de los 42 candidatos analizados 19 resultaron aptos para ser donadores.

Imagen 01. Campaña de donación voluntaria ubicada en escuela Maya de Estudios Agropecuarios.  Imagen 02. Estudiantes en espera a ser entrevistados por el Doctor.

Imagen 03. Químico tomado muestra de sangre a estudiante para valorar si es apto para ser donador. Imagen 04. Maestra donando Sangre.

Imagen 05. Estudiantes donando sangre. Imagen 06. Equipo del Servicio de transfusión y puesto de sangrado del Hospital General Palenque, en compañía del personal de Escuela Maya de Estudios Agropecuarios.