Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 997

Estancia profesional

Catazajá, Chiapas a 04 de octubre de 2017.- La Estancia Profesional es un proceso de formación a través del cual se pretende establecer un vínculo de comunicación entre las demandas y necesidades de las organizaciones y la capacidad de respuesta de la universidad, como un compromiso social y una de sus funciones formativas.

Se busca que se integre la teoría con la práctica para que el profesional en formación pueda identificar y solucionar problemas del ejercicio profesional. Realice acciones que permitan proponer soluciones a través de proyectos afines a cada uno de los perfiles de las licenciaturas que oferta la Escuela Maya.

Y finalmente promover que los egresados adquieran experiencias en el ámbito laboral para consolidar sus competencias.

En el ciclo enero – junio 2017, 75 profesionales en formación de las cinco carreras presenciales que imparte la Escuela Maya, participaron en proyectos de investigación, o colaboración en los que la universidad participa y/o proyectos especiales a solicitud de una empresa/organización.

Imagen 01. Profesionales en formación por carreras, enero - junio 2017.

Con el objetivo de consolidar sus competencias académicas y transversales adquiridas durante su trayectoria escolar, los profesionales en formación mediante su intervención en el ámbito de trabajo profesional, se les permite su integración proponiendo, desarrollando y aportando soluciones eficaces a problemas cotidianos emergentes.

Imagen 02. Sectores atendidos en estancias profesionales, enero - junio 2017.

La Escuela Maya de Estudios Agropecuarios a través de la Coordinación de Estancia Profesional, agradece habernos brindado la facilidad de que alumno (s) realizaran la Estancia Profesional en la empresa, institución, unidad de producción o proyecto de investigación respectivamente. Siendo ésta, parte fundamental de la formación académica de cada profesional en formación.

Es importante hacer énfasis que como Profesionales en Formación próximos a graduar, la práctica y la adquisición de nuevos conocimientos que profesionales y personas con experiencia en el área como usted (es) les proporcionaron a los alumnos, enriquecen el aprendizaje y desarrollo profesional y sin duda será una experiencia que los alumnos recordaran siempre.

Imagen 03. Profesionales en formación de Ingeniería en Agronomía.
Imagen 04. Profesionales en formación de Ingeniería en Desarrollo Rural.
Imagen 05. Profesionales en formación de Ingeniería en Procesos Agroindustriales.
Imagen 06. Profesionales en formación de Ingeniería en Sistemas Forestales.
Imagen 07. Profesionales en formación de Medicina Veterinaria y Zootecnia.